imagen_principal-56188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con goles de Fer y Memphis, los holandeses se impusieron por 2-0. Chile jugará en octavos de final el sábado al mediodía ante Brasil.

Con la tranquilidad de estar clasificado, pero con la importancia de obtener el primer lugar del Grupo B, “La Roja” se midió con Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Un encuentro en el que Jorge Sampaoli dejó en la banca a Arturo Vidal, pero mantuvo al equipo titular que enfrentó a España.

La primera fracción del partido tuvo a Chile como dominador, con el 63% de la posesión de balón, pero Holanda de contra pudo abrir la cuenta en las ya clásicas llegadas de Arjen Robben. Para Chile las dos ocasiones más claras las tuvo Felipe Gutiérrez, que desvió primero un zurdazo y luego un cabezazo cuando se acababa la primera etapa.

El cambio que realizó Sampaoli al inicio del complemento, Beasejour por Gutiérrez, no logró que Chile mejorara su producción ofensiva e incluso provocó que “La Roja” perdiera algo del dominio territorial del comienzo.

El balde de agua fría llegó en los 72 minutos, cuando Fer anotó la apertura de la cuenta con un ajustado cabezazo que dejó sin opción a Bravo.   Con un Chile en el que entraron Jorge Valdivia por Francisco Silva y Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas, el equipo de Sampaoli buscó la paridad con más empuje que fútbol.

Pero una contra de Robben terminó con un centro que conectó Memphis para el segundo gol que ratificó que Holanda ganó el grupo B, invicta con 9 puntos, mientras que Chile perdió su primer partido y ahora deberá enfrentar a su bestia negra de los Mundiales: Brasil.

Tags:

Deja tu comentario