imagen_principal-56128.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El imputado en el caso fue absuelto, luego de que el Tercer Tribunal en lo Penal determinara que las pruebas no acreditan la existencia del delito.

En entrevista con CNN Chile, los abogados defensores de José Manuel Romeo, Carolina Alliende y Gonzalo Hoyl, abordaron la decisión del tribunal en el caso Hijitus. “El tribunal señaló que las pruebas eran ambiguas, vagas, inconsistentes, incongruentes para los efectos de derivar a una convicción de que efectivamente estos hechos hayan ocurrido”, expresó

Respecto a la prueba de cargo por parte del Ministerio Público, destacó que contradecía sus propios argumentos lo que para Alliende “es muy fuerte, por lo que el tribunal lo señala en el fallo”.

Al hablar de la sentencia, Hoyl aseguró que “hay duda de que los hechos ocurrieron”. Uno de los puntos que llevó al tribunal a calificar las pruebas del juicio como “imprecisas”, cuestionando también los peritajes.

Además, durante la entrevista los abogados se refirieron a las contradicciones en el proceso, e incluso en declaraciones de los niños, entre otros temas. “El fallo no se hace cargo de las ambigüedades de los niños porque toma de la base que se trata de niños preescolares”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario