imagen_principal-56123.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Eventuales modificaciones a la Ley 20 mil de drogas fueron analizados por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el senador de la UDI, Jaime Orpis.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario de la Alianza, Jaime Orpis,  profundizó en el encuentro con Aleuy, asegurando que la reunión fue para “tener una visión sobre el problema de drogas en el país”.  En la cita, Opris entregó su punto de vista como senador de la zona norte y manifestó que “el gran problema de Chile son los altos niveles de consumo”.

Respecto a las políticas públicas, manifestó que éstas deben estar “centradas en cómo bajar los niveles de consumo”, lo que se puede realizar mediante la prevención. “Yo soy partidario de que el consumo tenga un enfoque de salud y no penal (…). No soy partidario de legalizar la droga en Chile, concretamente el consumo recreativo”, expresó.

Además, durante la entrevista se refirió a la posibilidad de sacar a la marihuana dentro las drogas duras, enfatizando estar en contra de la iniciativa. “Lo único que haces al bajar de categoría a la marihuana es rebajar la pena del tráfico y el microtráfico, por lo tanto das más facilidades para distribuir”, puntualizó.

“Yo no quiero en el país tener más adictos”, añadió el senador.

Tags:

Deja tu comentario