imagen_principal-56122.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario de la Alianza aseguró que tesis de Bolivia “hace referencia al tratado de 1904 y evita referirse al cumplimiento de dicho tratado”.

En entrevista con CNN Chile, uno de los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el senador de RN Francisco Chahuán, analizó la ofensiva comunicacional de Chile ante demanda boliviana. “Nosotros pedimos desde el primer día una estrategia de comunicación, y señalamos que debía haber diplomacia parlamentaria”, expresó.

Respecto a la demanda peruana, destacó que la experiencia nos ha entregado la señal de que la CIJ “no solo falla en términos estrictamente jurídicos”; por lo que ese punto debe estar presente en la defensa de Chile. Además, Chahuán manifestó la importancia de usar la diplomacia parlamentaria para poder transmitir “todos los antecedentes que basan y van a ser el sustento de nuestra contramemoria”.

Durante la entrevista también se refirió a los dichos del agente chileno ante La Haya, las expectativas ante la demanda boliviana, y la situación actual de la Democracia Cristiana, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario