imagen_principal-56121.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que Mariana Aylwin, Ignacio Walker y Andrés Velasco han intentado bloquear las reformas de La Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseveró que su principal diferencia con las propuestas de La Nueva Mayoría radican en el sistema previsional.

“La AFP Estatal es no cambiar las reglas. El problema previsional chileno no es de un competidor más o no, es una regla de capitalización individual que a mi juicio tocó techó”, explicó Marco Enríquez-Ominami.

Asimismo, aseguró que nota a la Presidenta Bachelet “bien sola” en lo que concierne a los proyectos de educación e impuestos. “Los voceros no han sido buenos, la reforma educativa, Nicolás Eyzaguirre, si bien la tiene bien clara en educación secundaria, la tiene muy poco clara en educación superior. Veo a la vieja Concertación en universidades y veo a La Nueva Mayoría en educación secundaria”, agregó.

En tanto, el líder del Pro aseveró que Mariana Aylwin, Ignacio Walker y Andrés Velasco han intentado bloquear las reformas “lleno de argumentos que son falaces, que son verosímiles pero no veraz. Que parecen ciertos pero no son ciertos”.

En ese sentido, afirmó que existen sectores en los que “hay una estrategia de intoxicar el debate, que busca generar un miedo”, mientras que expresó que la derecha “dejará desnuda su poca vocación democrática cuando acuda al Tribunal Constitucional”.

Marco Enríquez-Ominami también destacó el rol de la Presidente Bachelet para representar a La Nueva Mayoría y generando cambios con su propia postura en su gobierno anterior en temas como matrimonio igualitario. Así, recalcó que hay que aprobar las reformas de la Presidenta porque son buenas, que es un  “aliado estratégico de causas” que busca impulsar Bachelet y que “feliz” ya han conversado con La Nueva Mayoría, debido a que tiene “un profundo interés” de conversar.

Tags:

Deja tu comentario