imagen_principal-56083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según datos del Instituto de Salud Pública (ISP), el virus respiratorio sincicial ha aumentado un 66% y los grupos más afectados son los niños menores de cuatro años.

En entrevista con CNN Chile, el médico broncopulmonar infantil de la Clínica Las Condes, Carlos Hinzpeter, ahondó en el VRS y otras enfermedades respiratorias. “El virus habitualmente está en los lugares con mucha gente, no está en el aire, sino que esta en las personas”, expresó.

Respecto al contagio, destacó que se produce por “el contacto con terceros” y explicó que “no existe ningún medicamento contra el VRS”, por lo que es recomendable lavarse las manos con frecuencia, ya que el virus queda vivo al menos seis horas y puede traspasarse con facilidad.

Al hablar del riesgo de contraer el virus sincicial para los menos de 4 años, aseguró que el bastante alto y es una enfermedad que crea grandes problemas de salud en todas partes del mundo debido a que no existe vacuna. “Un 10% de los paciente, especialmente menores de un año, tienen que ser hospitalizados por requerimiento de oxígeno”, puntualizó.

Para más detalle sobre cómo prevenir el contagio y otras enfermedades respiratorias, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario