imagen_principal-56072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Institutos profesionales no podrán impartir carreras pedagógicas a partir de 2015.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ahondó en la marcha de este miércoles y el objetivo de la manifestación. “Lo que hemos criticado es la forma en como se han tomado los temas, como se ha llevado a la práctica”, expresó.

Respecto a la incertidumbre que existe ante el proyecto educacional, destacó que haber mandado por partes la iniciativa “no ha sido lo mejor”, ya que para Gajardo eso genera duda y un clima de poca confianza. “Ha habido más ruido de lo necesario y el propio gobierno se ha entorpecido”, afirmó.

Además, durante la entrevista se refirió a la resolución de la Contraloría sobre el ingreso de alumnos a las carreras de pedagogía en Institutos Profesionales, calificándola como una “buena noticia” debido a la desregulación que existe en el número de profesionales y la opción laboral que tienen posteriormente. “La idea de la regulación, y preocupación hacia la formación inicial docente, creemos que es un buen dictamen”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario