imagen_principal-56082.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer ministro iraquí, denunció a algunos sectores políticos de estar colaborando con los radicales yihadistas.

Según datos de la cadena CBS y el periódico New York Times, la política exterior del Presidente Barack Obama en solo un mes perdió 10 puntos de apoyo. En tanto, el mandatario solo tiene un 40% de aprobación general y un 54% de rechazo a su gestión durante su segundo período en la Casa Blanca.

El factor Irak así no solo mueve las cifras del petróleo, sino que además en estas cifras de evaluación que por ahora están muy por encima del 22% con que terminó la presidencia de Bush.

En uno de losl peores momentos del gobierno de Obama, los republicanos afirman que Estados Unidos es un país más vulnerable a raíz de las acciones del mandatario. Además, afirman que la crisis se agrava a cada momento y por lo que solicitan que se concrete una intervención, debido a que se podría gestar un semillero terrorista contra Estados Unidos en la zona entre Siria e Irak.

Por su parte,  el primer ministro de Irak rechazó la idea de formar un Gobierno de unidad para frenar la violencia sectaria que golpea al país. Nuri al Maliki sostuvo que la propuesta hecha por países de occidente ára crear un Gobierno de salvación nacional, atenta contra la “constitución iraquí y significa un duro golpe hacia el proceso democrático de la nación”.

Tags:

Deja tu comentario