imagen_principal-56051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo llevó a cabo una acción en colegios del sector oriente de la capital.

Diversas reacciones ha generado la acción que llevó a cabo el Servicio de Impuestos Internos (SII) a eventos realizados en los colegios San Francisco de Asís y Everest.

Desde la oposición, han cuestionado la medida de fiscalización, asegurando que genera “ruido” en medio del debate sobre educación y el proyecto de reforma tributaria que da más atribuciones al SII. Asimismo, Pablo Lorenzini (DC), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, expresó que, en un escenario en donde existe falta personal y el organismo tiene urgencias, “preferiría que fiscalizara a las grandes empresas, poner el foco en los grandes contribuyentes que producen más impuestos”.

La fiscalización que llevó a cabo el SII, forma parte de los programas de fiscalización que forman parte del proceso de tasación, que apunta a las personas que no han iniciado actividades y que no dan boleta ni factura. Así, se les invita a ir al servicio y a partir de los antecedentes que entregan, se hace un cálculo del impuesto IVA.

Además, desde el SII aseguran que este tipo de acciones es paulatino en el año, como parte de acciones preventivas, y son parte de un proceso serio debido a la alta evasión y elusión, y que además no por estas medidas se deja de fiscalizar a los grandes contribuyentes.

Tags:

Deja tu comentario