imagen_principal-56045.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, criticó la falta de ideas de la derecha

Aunque desde la Alianza han afirmado que utilizarán a las interpelaciones como un mecanismo de fiscalización del gobierno, los presidentes de la UDI y RN han entablado diálogos con los ministros de Bachelet para buscar acuerdos.

Este miércoles: el Presidente de la UDI se reunió con el Ministro Rodrigo Peñailillo para hablar sobre La Araucanía. En tanto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, visitó a la ministra Ximena Rincón para avanzar en un acuerdo en la reforma al sistema electoral. 

No obstante, algunos aseguran que existe una postura de reacción ante el gobierno en vez de ofrecer propuestas. Gonzalo Arenas, ex diputado UDI, expresó que la derecha se está “desgastando un poco en la pelea más pequeña” y que no han sido capaces de establecer “una idea fuerte que le sirva de contrapeso” a las grandes reformas.

El analista político Patricio Navia, en tanto, expresó que no es una buena idea “oponerse a lo que dice el gobierno” y se debe proponer para fortalecer su postura. Por su parte, el analista político Juan Carvajal, agregó que “la oposición quedó desmembrada al final del gobierno de Piñera” y aún está buscando su rumbo.

Es por eso que Ernesto Ottone, analista político, recalca que la Alianza debe apuntar a ser vista por el país como partícipes de los debates “desde sus posiciones, que defienden determinados principios” y que deben evitar ser vistos como “enemigo de todo cambio”.

Tags:

Deja tu comentario