imagen_principal-56057.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El presidente de Defendamos la Ciudad también responsabilizó a la Contraloría y al Ministerio de Vivienda por generar permisos indebidos.

Polémica ha generado la orden de demolición visada por la Municipalidad de Recoleta en contra de una torre ubicada en el Barrio Bellavista. La estructura, de 19 pisos, no cumpliría la normativa respecto a la altitud de las estructuras en esa zona. La inmobiliaria, por su parte, cuestionó la decisión de la autoridad comunal. Queremos ahondar en este tema, para eso conversamos con el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Herman dijo que la primera responsabilidad es de la municipalidad de Recoleta cuando se otorgaron los permisos, además del ministerio de vivienda y a la Contraloría general de la República.

“Les hemos enseñado todas las normas y las regulaciones y el contralor nunca ha respondido”, dijo el entrevistado y agregó que “sabemos que el director de obras que otorgó los permisos está preso, peor debiera escalar más allá”, señaló el entrevistado enfatizando que hay que terminar con la colusión inmobiliaria.

Tags:

Deja tu comentario