imagen_principal-56017.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Tras el anuncio de la Pdta. Bachelet en torno a que el Gobierno está analizando qué moción parlamentaria apoyar.

La despenalización del aborto en casos específicos será uno de los temas que marcarán la agenda del segundo semestre. Justamente a ese tema se refirió la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista al diario español El País. Según la mandataria, el Ejecutivo está revisando qué moción parlamentaria apoyar al respecto y que el pronunciamiento oficial se realizará antes de fin de año.

Para conversar más al respecto, en CNN Chile conversamos con la directora ejecutiva de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann.

Hoffman explicó que la fundación Chile unido contiene a mujeres que están pasando por una situación de vulnerabilidad y a través de este acompañamiento se logra revertir la situación del
aborto en un 93%.

“Lo que necesitan es que alguien salga del camino de ellas y vivan este proceso y cuando empiezas a despejar en la decisión del aborto, te das cuenta que ninguna quisiera abortar”.

Asimismo, Hoffman comentó que el aborto no es la solución a estos problemas. A su juicio,
es más importante levantar un plan de acompañamiento para las mujeres que estén solas
y que estén angustiadas y que por eso, piensan en abortar.

La entrevistada dijo que al debate de esta discusión falta tener una mirada constructiva con una solución concreta y real a cada una de estas mujeres.

Tags:

Deja tu comentario