imagen_principal-56005.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Morales aseguró que realizar una protesta sobre el regalo es “una ignorancia”.

El “Reloj del sur boliviano”, que incorpora  territorio chileno, fue considerado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, como un acto de desconocimiento por parte de la cancillería boliviana al tratado de 1904.

“Si un territorio chileno es colocado en un mapa, distribuido por el Canciller de Bolivia como si fuese boliviano, lo que hay detrás de aquí en definitiva como ha sido claro Chile, es la pretensión de desconocer este tratado de 1904 y asi lo haremos saber a Corte Internacional de Justicia”, afirmó el canciller Muñoz.

Pero en Bolivia, quienes entregaron el reloj como regalo a los participantes de la cumbre G 77, afirman que debían realizar un presente que reflejase “el derecho irrenunciable” del país al mar. “Cada minuto, cada hora nos está diciendo que el tema del mar es irrenunciable”, indicó el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

En tanto, el presidente Evo Morales aseguró que en Chile se están tergiversando datos a partir del documento que escribió el canciller Muñoz .

Tags:

Deja tu comentario