imagen_principal-55997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el parlamentario PS, se deben “sincerar los puntos de vista” en La Nueva Mayoría ante un proyecto que “ya tiene suficientes detractores”.

El senador Fulvio Rossi (PS), abordó la polémica con el senador Walker, expresando que las críticas son legítimas, considera que el apoyo del timonel de la falange a la reforma educacional “se está desdibujando”.

“Cuando tu crítica es sistemática, noto de alguna manera que el Presidente de la Democracia Cristiana como que se está desentendiendo del compromiso que hicimos con los chilenos. Les planteamos una reforma profunda, planteamos un cambio de paradigma”, afirmó Rossi respecto a una proyecto “que busca establecer la educación como un derecho social y desmercantilizarla”.

“Si no nos hacemos cargo de aquello, todos los esfuerzos que hagamos posteriormente van a caer a un territorio que no va a ser fértil”, remarcó Rossi, Asimismo, reiteró que no cree que el senador Walker represente a la mayoría de la Democracia Cristiana, pero aseguró que en ese partido, especialmente en lo que concierne a ex ministros que defienden “intereses particulares”, hay gente “que está demasiado cercano al negocio de la educación y tiene un sesgo evidente“.

En ese sentido, el senador expresó que “hay quienes defienden el negocio de la educación porque el negocio es muy rentable” y además existe una lucha ideológica. “El tema de Ignacio es que  a él le molesta, le incomoda que el Estado tenga un rol más relevante en el tema educativo”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario