imagen_principal-55929.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La UDI ingresará mañana una nueva propuesta al sistema binominal, que pretende que el número de parlamentarios no aumente.

El Ejecutivo llegó a un acuerdo, este lunes, con el movimiento Amplitud y diputados independientes, el que podría darle viabilidad a la reforma del sistema binominal que pretende impulsar el Gobierno.  

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, ahondó en la postura del partido y aseguró que no están “preocupados de estar solos”, enfatizando en que no tienen ningún problema en estar aislados. “Estamos tranquilos, tenemos argumentos, y los vamos a presentar en nuestra propuesta de mañana”, expresó.

Respecto al rol que está jugando Amplitud, destacó que el movimiento construye una mirada de corto plazo, añadiendo que “favorece a la centro-izquierda” y según Silva, no ayuda a “construir confianza”.

“A la llegada de Amplitud, la idea era que ampliaran a la Alianza, no que la achicaran”, puntualizó al referirse al apoyo entregado este lunes al Ejecutivo.

En relación a los futuros acuerdos que podría generar la UDI, manifestó que el partido siempre estará disponible para buenos acuerdos, pero para “arreglines políticos nunca”.

Además, durante la entrevista se refirió a la columna escrita por el ex presidente Sebastián Piñera en el diario El Mercurio, donde criticaba algunos puntos del actual mandato. “Comparto sus argumentos. Lo que se lleva de Gobierno en materia tributaria y educacional son penosos para Chile”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario