imagen_principal-55933.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras meses de reuniones, finalmente este lunes el Ejecutivo logró los compromisos necesarios para cambiar el sistema binominal.

Catalogado como “un día histórico” por Amplitud, el movimiento llegó a un acuerdo para terminar con el sistema binominal. La senadora Lily Pérez, en conversación con CNN Chile, explicó que han conversado “por largos meses” al respecto, pero no han negociado “nada”.

“Nosotros estamos en esto por una convicción profunda, sin calculadora”, remarcó la senadora Pérez respecto a la iniciativa que le entregaría los votos necesarios al Gobierno para concretar la reforma en ambas cámaras.

Lily Pérez agregó que previamente, las directivas de RN y la UDI no fueron capaces de concretar un acuerdo y que, aunque se mantienen como oposición a proyectos como la reforma tributaria, tienen la aspiración de generar puentes y concretar anhelos que ya estaban en el gobierno de Sebastián Piñera.

“Es un día histórico para la centroderecha liberal, que queríamos durante largos años y trabajamos para sacar adelante un acuerdo con respecto a un cambio al binominal”, agregó la senadora.

Tags:

Deja tu comentario