imagen_principal-55909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera mandataria pidió además a inversionistas estadounidenses continuar apostando por Chile.

Como parte de su agenda de actividades en Estados Unidos, este martes la presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con inversionistas de ese país. En la instancia, los empresarios pidieron a la mandataria que exista igualdad de condiciones en el trato que se entrega en Chile al sector público y a las inversiones privadas.

En tanto, la Presidenta Bachelet aseguró que su viaje contemplaba eliminar dudas sobre el proceso de reformas que está impulsando su administración. Además, en un tono amigable, invitó a los inversionistas a continuar “apostando” por nuestro país.

Durante la jornada, además, Bachelet recibió un contundente respaldo desde el Fondo Monetario Internacional a las reformas que impulsa el Gobierno.

La primera mandataria se reunió con la directora de la entidad, Christine Lagarde, quien recalcó que los impuestos en Chile están bajos respecto al de otros países de la OCDE, por lo que es entendible un aumento para destinar ese dinero a gastos permanentes. Asimismo, destacó que apoyan “plenamente” la inversión en educación ya que es “la inversión más valiosa en infraestructura de un país”.

Tags:

Deja tu comentario