imagen_principal-55891.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el acuerdo entre la CUT y el Ejecutivo, se prevé un incremento progresivo en el sueldo mínimo para alcanzar los $250 mil en enero del 2016.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, ahondó en la negociación alcanzada con el Gobierno sobre el salario mínimo. “Siempre es posible avanzar más, independiente de los vaivenes del mercado”, expresó. 

Respecto al establecimiento de la Comisión Salarial, destacó que la entidad estará encargada de proponer “un mecanismo nuevo para establecer una política salarial”, el cual estará directamente relacionado al “costo y calidad de vida de los trabajadores, que ha sido el factor olvidado en gran parte de las negociaciones”. 

En relación a las expectativas de la organización, aseguró que es posible proyectar “reajustes mucho mayores en las próximas negociaciones con el Gobierno”, y enfatizó en que se está actuando con “justicia e interés en los trabajadores”.

Además, durante la entrevista se refirió a las críticas tras el acuerdo, luego de que se cuestionara una mayor tolerancia y afinidad por parte de la CUT con la administración actual. “El Gobierno se Sebastián Piñera nunca ofreció más (…). En el caso de salario mínimo no se quiso debatir”, puntualizó. 

Tags:

Deja tu comentario