imagen_principal-55892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria destacó que se debe despejar “la especulación y mitos” sobre la iniciativa que busca plantear a la educación “como un derecho”.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Camila Vallejo abordó los desafíos de cara a la reforma educacional, en un escenario en el que Andrés Palma asumirá la secretaria ejecutiva del proyecto gubernamental.

Vallejo remarcó que existe un acuerdo programático para que la educación sea concebida como un derecho y no un bien de consumo, pero explicó que es importante que “los cuestionamientos a los instrumentos” de la reforma “vayan de la mano de propuestas de instrumentos que apunten en la dirección de los objetivos y no distorsionen los objetivos. Ahí es donde se ha dado la principal discusión y los principales reparos hacia las declaraciones de Ignacio Walker”.

Según la diputada del Partido Comunista, ha faltado “reforzar la apuesta comunicacional” del proyecto, ya que aseguró que “se ha especulado mucho” y además “se han instalado muchos mitos e insuficiencias” en torno a la iniciativa. “Ha faltado poder informar más en detalle el contenido de este proyecto”, agregó la diputada.

Asimismo, la parlamentaria destacó que de otra manera ganarán quienes han “desinformado” sobre los contenidos del proyecto. También Vallejo recalcó que la campaña por “meter miedo” sobre la reforma viene de “la oposición, la derecha y quienes quieren resguardar sus intereses en materia del negocio educativo”. 

En tanto, respecto a la situación que afectó al Liceo de Aplicación, Vallejo expresó que las tomas que llevan a cabo los estudiantes son “una herramienta legítima para manifestar demandas” y que se deben agotar las instancias de diálogo, para evitar enfrentamientos entre estudiantes y carabineros a partir de los desalojos.

Tags:

Deja tu comentario