imagen_principal-55893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir del 1 de julio, el salario mínimo subiría de los actuales 210 mil pesos a 225 mil.

En entrevista con CNN Chile, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, analizó el acuerdo por tres años entre el gobierno y la CUT. “Hemos tenido un cambio de enfoque (…). Lo que se ve sobre la mesa es un compromiso para avanzar en los derechos laborales de los trabajadores que no solo se refiere a la fijación de salario mínimo”, expresó.

Respecto al aumento del 7.1%, destacó que este “esfuerzo” se está haciendo en un periodo de desaceleración, junto a otros proyectos que pretenden fortalecer los derechos laborales y la reforma en este tema. En relación a la baja económica, la ministra aseguró que “la oposición no fue capaz de revertir la trayectoria de desaceleración que heredamos”, enfatizando en la pérdida de empleos y la preocupación tras la calidad de estos.  “La preocupación de este Gobierno va a ser en cantidad y calidad”, remarcó.

Además, durante la entrevista se refirió a la autonomía de los movimientos sindicales, la reforma al sistema de pensiones que pretende impulsar el Ejecutivo, y la reforma laboral pendiente en el Congreso, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario