imagen_principal-55849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Apoderados del Instituto Nacional rechazaron la toma del establecimiento y pidieron restablecer las clases.

En entrevista con CNN Chile, el diputado integrante del movimiento Evópoli y miembro de la Comisión de Educación, Felipe Kast, ahondó en la molestia de los apoderados tras las constantes tomas en establecimientos. “Ellos no están en contra de las manifestaciones, lo único que piden es que no vulneremos el derecho a la educación”, expresó.

Respecto a las tomas, destacó que éstas “vulneran algo por lo que se supone se está luchando”, asegurando que la solución a eso es el “desalojo” para poder garantizar el derecho básico de los alumnos. “La alcaldesa está haciendo protocolos que legitiman algo que es ilegal (…). Lo que corresponde es que haga valer un derecho básico”, afirmó.

Según el parlamentario independiente, los mismos que marchan porque la educación sea un derecho, callan y no defienden los derechos de “una minoría” al momento de votar por la toma del recinto educacional, enfatizando en que “si vamos a hablar de derecho, hagamos que se cumpla siempre”.

Además, durante la entrevista se refirió al acuerdo de Amplitud con el Ejecutivo y también ahondó en la gestión de la alcaldesa Carolina Tohá en torno a las tomas. “Creo que está angustiada y se dio cuenta que su política de permitir las tomas fracasó”, puntualizó. 

Tags:

Deja tu comentario