imagen_principal-55853.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente de Renovación Nacional abordó el proyecto de reforma electoral impulsado por el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Luis Mayol, vicepresidente de Renovación Nacional, profundizó en el diálogo del partido con el Gobierno, destacando la importancia de proyectos como la reforma electoral y remarcando que este no puede ser aprobado “por una mayoría circunstancial”. 

Mayol aseguró que se darán las facilidades para que “grupos pequeños” se puedan constituir en partidos políticos, “con la mitad de exigencia”, afirmando que no están de acuerdo que sea más fácil constituirlos.

“No estoy por excluir a nadie, pero tampoco podemos transformar el parlamento en una asamblea llena de movimientos, transformados en partidos políticos, que en definitiva son los que venden sus 2 o 3 votos al mejor postor para tener una mayoría circunstancial”, recalcó Luis Mayol.

Además, explicó que el proyecto es “un traje hecho a la medida” de La Nueva Mayoría y que “no se crean condiciones de competencia justa”. También criticó la forma de distribuir los distritos, dándole más importancia a regiones en donde la Concertación “ha tenido apoyos sustanciales”.

Tags:

Deja tu comentario