La mayor proporción de usuarios con cambios está en la Isapre Banmédica.
Según un estudio de la Superintendencia de Salud, al menos 2,3 millones de personas sufrirán alzas en los precios de sus planes de salud. De acuerdo al reporte de la entidad, seis empresas -de 13 existentes- informaron de un reajuste en sus planes de salud.
La mayor proporción de usuarios con cambios está en la Isapre Banmédica, que le subirá el precio a 629 mil personas; le sigue Cruz Blanca, con 591 mil clientes y Consalud, con 572 mil afiliados.
Hay que aclarar que el porcentaje de reajuste no será para todos igual. 398 mil usuarios tendrán una variación entre 6 y el 8 por ciento. Mientras que 253 mil personas experimentarán una variación de entre el 8,1 y 10 por ciento en su plan este año.
Este informe, se publica días después de que la superintendencia anunciara la disposición de una nueva vía de reclamos, alternativa que los usuarios pueden utilizar al igual que los tribunales de justicia.
Lo más leído
- Con doblete de Haaland: Noruega eliminó a Brasil y se instaló en cuartos de final del Mundial 2026
- Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos aumenta a 3.342 y heridos llegan a más de 16 mil
- Diputados UDI buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores de 18 años: Advierten efectos adversos en la salud
- La Guaira entra en una nueva fase de recuperación tras la retirada de rescatistas internacionales
- Gobierno anuncia baja de "cerca de $100" en el precio de las bencinas para la segunda semana de julio