imagen_principal-55817.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente la organización cuenta con 250 miembros de diferentes países.

El capellán Hugo Tagle en conversación con CNN Chile abordó el reconocimiento que realizó el Vaticano a la Asociación Internacional de Exorcistas, concediéndoles personalidad jurídica de agrupación de fieles en base al derecho canónico.

Así explicó que se le da reconocimiento formal a una acción que lleva la Iglesia durante cientos de años, debido a que existe “la creencia firme” del la acción “del maligno como una realidad concreta”. El capellán Tagle remarcó que aquello no coarta la libertad del hombre, ya que la responsabilidad sobre las acciones en definitiva es individual.

“Este mal se hace en escasísimas y contadas excepciones, de forma extraordinaria, también más patentes a través de lo que conocemos como posesiones, pero la Iglesia ha institucionalizado al exorcista y lo maneja con mucha cautela y sigilo, porque no se trata de hacer de esto una obsesión”, explicó Tagle.

Además remarcó que la institución del exorcista está más para clarificar cuando no hay posesiones, en vez de actuar en acciones más asociadas a temas de la cultura popular, como en las películas. Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario