imagen_principal-55815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que hubo error de poner fecha a la movilización, ya que las autoridades estaban “preparadas” a partir del accionar de Carabineros.

Rodolfo Cid, Secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Transporte, en entrevista con CNN Chile aseguró que el paro del Transantiago reflejó “la maquinaría, el amedrentamiento y la colusión entre el gobierno y las empresas, en conjunto con algunas organizaciones pseudo-sindicales”.

Según el dirigente, más que fracasar la jornada fue “una decepción” y aseveró que hubo amenazas a los trabajadores, afirmando que estos serían despedidos si no salían a trabajar.  Además, el dirigente expresó que los trabajadores también tienen la amenaza de caer en “listas negras” en el sistema de transporte y no volver a ser contratados por ninguna otra empresa.

Asimismo, Rodolfo Cid criticó la presencia de Carabineros en los depósitos de las máquinas y aseguró que desde el ministerio del Interior y del ministerio de Transportes son responsables de que la movilización no se concretase. “Ellos intercedieron, ellos intervinieron y se coludieron con las empresas para echar abajo a un movimiento que iba a ser bueno”, recalcó.

Rodolfo Cid además expresó que existen “sindicatos de papel que hacen lo que las empresas quieren” y que las demandas que llevan adelante, se deben a los “insignificantes sueldos” que tienen el sector y los graves problemas en infraestructura. “La Presidenta tiene una deuda con nosotros, ella nos prometió muchas cosas y hoy día no tenemos nada”, expresó el dirigente.

Tags:

Deja tu comentario