imagen_principal-55771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex Presidente de RN aseguró que el movimiento “fue concebido para provocar el cambio electoral”.

En entrevista con CNN Chile, Carlos Larraín abordó el acuerdo entre Amplitud y el Gobierno en torno a la reforma electoral, afirmando que previamente Renovación Nacional desarrolló una propuesta “sensata” con la Democracia Cristiana, que “hacía crecer al sistema”, y aquello cambió con la nueva iniciativa que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

En ese sentido, Larraín expresó que “la piedra de tope” del acuerdo está en torno a la “atomización del cuadro político”, en relación a las facilidades que se dará para la creación de nuevos partidos políticos, y criticó que el Gobierno hable “con el que más le conviene”.

“Esto significa echar al sistema electoral al trajín y vamos a tener, por ejemplo, ene partidos regionales. Es decir, gobernar Chile en el futuro va a ser muy difícil, a menos que se esté montado en un Ejecutivo muy guapo”, recalcó Larraín.

Asimismo, Larraín aseveró que era posible que ocurriera el acuerdo con Amplitud, ya que afirma que este movimiento “fue concebido para provocar el cambio electoral”.

Carlos Larraín además expresó que el origen de Amplitud contó con un “impulso decisivo” de gente relacionada al gobierno de Sebastián Piñera, y aseguró que su creación “fue un castigo” a raíz de las victorias de Manuel José Ossandón y Andrés Allamand en la pasada campaña electoral. “Eso les pareció crimen de lesa patria, el gobierno de Sebastián Piñera trabajó con y para la UDI”, aseguró.

El ex presidente de Renovación Nacional además abordó lo relativo al proceso en contra de Martín Larraín y aseguró que se ayudó a la familia de la víctima “en una proporción muy pequeña”, en términos de dar a movilización para que su hija vaya a la escuela.

Tags:

Deja tu comentario