imagen_principal-55768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La próxima semana se termina de votar en particular la reforma al sistema electoral, para luego pasar a la Cámara Baja.

En entrevista con CNN Chile, el diputado y vicepresidente del PPD, Pepe Auth, abordó las gestiones de la DC con la mesa directiva de RN. “Esperamos la elección de Cristián Monckeberg como presidente, porque él es partidario de terminar con el sistema binominal”, expresó.

Al hablar de la “piedra de tope” para llegar a un acuerdo con RN, destacó “el compromiso que tomó el Gobierno con independientes y miembros de Amplitud, de facilitar la formación de nuevos partidos políticos”.

En tanto, al expresar su visión sobre la postura de Carlos Larraín, manifestó que escuchándolo “pareciera ser que su objetivo principal es impedir que se constituya otra fuerza política de centro derecha”, enfatizando en que con esa actitud se demuestra que “ellos no quieren que el sistema político se diversifique”.

“A la derecha le falta aprender a convivir con lo diverso y sostener coaliciones, pero tienen que aprender” añadió Auth.

Además, durante la entrevista se refirió al apoyo del proyecto electoral, y las indicaciones hechas por los independientes Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario