imagen_principal-55751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que es partidario de acreditar a estos colegios, para garantizar que entreguen “una educación de calidad”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) se refirió a la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que actualmente el Gobierno está escuchando a los pobladores sobre la iniciativa.

Respecto a los colegios subvencionados, el diputado Jiménez explicó que el objetivo final de la reforma “es claro y bueno” en torno al fin del lucro y el fin de la segregación, pero que en el último tiempo “se armó todo un enredo” que provocó desconfianza entre la ciudadanía.  “Los colegios subvencionados, ese invento fue nuestro, hoy día está y es difícil terminarlo”, explicó.

“Lo que haría sería acreditar esos colegios, que me garanticen que me van a seguir entregando una educación de calidad, pero también garantizaría que el lucro fuese un lucro razonable”, explicó el diputado Jiménez.

El parlamentario además abordó los resultados de la encuesta Adimark, a raíz de la desaprobación de la Cámara de Diputados, asegurando que las cifras son malas, pero la gente se está dando cuenta que están haciendo un trabajo intenso.

Jiménez además abordó la discusión sobre el salario mínimo, remarcando que la CUT privilegió el acuerdo por las reformas laborales, ya que se debe equiparar la cancha con los empleadores. “Creo que ellos privilegiaron ese acuerdo, más que el monto”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario