Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La movilización critica la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
La movilización de apoderados de colegios particulares subvencionados critica la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
Este sábado se desarrolló, con escasa concurrencia, la marcha de los apoderados de los colegios particulares subvencionados. En la instancia, participaron diputados de la Alianza, quienes se movilizaron en la comuna de Quilicura junto a los representantes de la Confepa (Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados).
El diputado Patricio Melero afirmó que se sumó a la marcha, ya que “la gran consigna de esta marcha es que queremos reforma, pero no de esta forma”.
“Los chilenos queremos una reforma de calidad, que apunte a lo fundamental y no como hoy día, en que vemos que el Gobierno está más preocupado de quién es el dueño del colegio, del financiamiento, en vez de ir a la esencia de una reforma que debe estar en la calidad, en los profesores, en el aula”, agregó el parlamentario.
Asimismo, Melero aseguró que el Gobierno “no debería estar preocupándose de terminar con la colaboración de estos padres, que con su financiamiento también ayudan a que sus hijos puedan tener acceso a una escuela que ellos consideran que en la libertad que ejercen, ellos les pueden brindar una mejor educación”.
En tanto, el diputado Javier Macaya expresó que existen problemas con la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que serán oposición “a un mal proyecto de ley”. En tanto, el senador Andrés Allamand expresó que existe un problema de diseño en la reforma, asegurando que quieren una educación que sea mejor tanto en términos públicos como para la particular subvencionada. Felipe Kast, diputado de Evópoli, por su parte afirmó que se está nivelando “hacia abajo” con el proyecto.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.