imagen_principal-55646.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Senadores de la Nueva Mayoría y de la Alianza se reunieron este martes en el Congreso para destrabar el proyecto tributario.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI Iván Moreira , abordó el respaldo otorgado por su partido a la reforma tributaria que pretende impulsar el Gobierno. “Hoy hemos tenido una reunión final, en orden de producir un acercamiento y un acuerdo”, expresó.

Respecto al proyecto, destacó que el partido tomó la decisión de respaldar el acuerdo “con opiniones distintas dentro de la directiva y los parlamentarios”, enfatizando en que no fue una decisión unánime. “Si la UDI  ha aceptado entrar a este acuerdo, es para colaborar a las pymes y también tratar de que el daño de la reforma sea menor al que presentaba en un principio”, subrayó.

En relación a las posibles consecuencias, afirmó que existirán efectos secundarios que dañarán la economía chilena y generarán un mayor desempleo en el país los próximos meses, recalcando que lo que se está aprobando es “lo menos malo”.

“Para que la UDI entrara a este acuerdo, debían considerarse los puntos que habían señalado las pymes”, añadió.

Además, durante la entrevista el parlamentario se refirió a los otros puntos más controvertidos de la reforma como el FUT y la renta presunta, entre otros temas. “Nos hubiese gustado que el Gobierno hubiera transparentado en qué se van a gastar los US$8.200 millones”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario