imagen_principal-55564.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general y de forma unánime el proyecto de Reforma Tributaria.

En entrevista con CNN Chile, el Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma,explicó cuáles son los próximos pasos de esta iniciativa tributaria, que logró un acuerdo histórico entre partidos. “Estamos conscientes de que hicimos algo que es bueno para el país. La reforma tributaria original que se había presentado por parte del Gobierno era muy mala”, expresó.

Respecto a las falencias que tenía el proyecto, destacó que tenía “tres pecados capitales”. El primero, tiene que ver con la retención del 10% de los impuestos más una forma atribuida, que subía los impuestos en un 35% ahogando la capacidad de generar emprendimiento en Chile. Segundo, las facultades excesivas al SII, y tercero, que para Coloma no tenía ningún beneficio objetivo para las pymes. 

Además, durante la entrevista se refirió a la incertidumbre que existe en la economía chilena, y la desaceleración que existe en la actualidad, entre otros temas. “Yo pensé que no se iba a dar el escenario de la reforma. El acuerdo le ganó a la retroexcavadora, el entendimiento le ganó a la tiranía de una mayoría”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario