imagen_principal-55553.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada expresó que lo “más importante” es que los puntos del protocolo no desnaturalicen los acuerdos programáticos de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Camila Vallejo abordó el acuerdo entre el Gobierno y la Alianza, aseverando que “no es seguro el voto a favor” de la iniciativa, ya que “no tiene un respaldo técnico que permita decir que realmente va a terminar recaudando lo que prometió en su inicio la reforma tributaria”.

Vallejo aseguró que no entiende el acuerdo con la Alianza, expresando que se han “deteriorado las confianzas” y que se ha puesto en duda el acuerdo programático de la Nueva Mayoría. También recalcó que el principio original de la iniciativa tenía que ver no solo con el monto para sustentar los recursos para la reforma educacional, sino que además tenía una estructura de tributación distinta que avanzara en progresividad para que quienes ganen más, paguen más.

“Así como está redactado el protocolo de acuerdo, no permite asegurar ninguno de esos dos mecanismos”, explicó la diputada. Además afirmó que se desconocen las indicaciones que “aterrizarán” los puntos y el respaldo técnico que asegure que se recaudará lo que se prometió.

La parlamentaria además cuestionó que en la propia Nueva Mayoría se enterasen de este por la prensa, expresando que: “así como está, nosotros no podemos votar a favor”.

Tags:

Deja tu comentario