imagen_principal-55574.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Eyzaguirre se reunió este jueves con autoridades de la Fundación América Solidaria.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, se reunió este jueves con el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, para recibir sugerencias de la Iglesia Católica respecto a la Reforma Educacional.

En entrevista con CNN Chile, el senador del PS, se refirió a las propuestas de los religiosos. “Fue una iniciativa mía porque creo que es muy importante generar espacios de debate con actores que son relevantes en la educación”, expresó.

Respecto a la postura de la Iglesia frente al proyecto, destacó que existen varios puntos de encuentro, asegurando que los pilares básicos planteados por la Presidenta en la reforma, son temas en común con el sector eclesiástico, además de la idea de un cambio profundo en la calidad del sistema.

Durante la entrevista Rossi también se refirió al fin del copago, el sistema de compras por parte del Estado y lo que plantea el proyecto en este punto, entre otros temas. “No es lo más relevante, por lo tanto, si es ese el tema que nos divide en la Nueva Mayoría yo estoy dispuesto a que conversemos fórmulas alternativas”, afirmó en relación a la compra de establecimientos.

Tags:

Deja tu comentario