imagen_principal-55527.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados criticaron el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Oposición.

Diversos cuestionamientos han surgido desde el mundo político, tras el acuerdo firmado este miércoles en la comisión de hacienda del Senado sobre la Reforma Tributaria. Diputados de varios sectores acusan no haber sido considerados en el acuerdo firmado esta semana. 

En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente Gabriel Boric, ahondó en el acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición. “El acuerdo mismo el deficiente. Aquí se está creando un nuevo FUT detrás de la presión de los empresarios”, expresó. 

Respecto a las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), destacó que el acuerdo se ajusta a los “intereses empresariales”, enfatizando en que desenfoca y desnaturaliza a la reforma original presentada por el Ejecutivo. 

Al hablar de la recaudación que pretenden recaudar con el proyecto, aseguró que hay “muchas cifras en el aire y especulación”, afirmando que hoy no se sabe con certeza cuánto va a recaudar la reforma con las modificaciones. “Lo que hizo el gobierno fue negociar en la casas de amigos en Las Condes (…). Llegaron a un acuerdo a puertas cerradas”,

En relación al apoyo entregado este viernes por el ex presidente Ricardo Lagos, manifestó no estar asombrado ya que para Boric, el ex mandatario “es parte de esta misma lógica de los acuerdos con los sectores empresariales”.

Además, durante la entrevista se refirió al “mal precedente para las reformas que vienen”, e hizo un llamado a los movimientos sociales para salir a las calles, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario