imagen_principal-55534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una de las iniciativas es el AVP colectivo, donde el trabajador y la empresa aportan para el ahorro.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Jorge Claude, abordó las propuestas que presentarán frente a la Comisión Bravo para mejorar el sistema previsional en nuestro país. “Estamos proponiendo que exista un seguro de cesantía que le pague la cotización durante ese periodo para que no se pierda la continuidad de la cotización”, expresó. 

Respecto al ahorro previsional voluntario colectivo, destacó que es una de las propuestas que está en la ley, pero por norma no se “ha podido llevar a cabo”. En relación a este tema, afirmó que para masificar el aumento del ahorro está la opción de obligar al empleado y que la iniciativa de ellos va guiada por parte del empleador. “Creemos que hace falta un incentivo adicional para que los empleadores pongan dentro de su oferta la opción de generar ahorro para la vejez”, añadió.

Además, durante la entrevista se refirió a otras propuestas del sector y las expectativas que existen ante las reformas que pudiese tener el sistema de pensiones, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario