imagen_principal-55492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la UDI le quitó el dramatismo a las interpelaciones.

El próximo 22 de julio, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, será interpelado por parlamentarios de la Alianza. No obstante, miembros de la UDI solicitaron al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, que renuncie a su cargo antes que se desarrolle esta acción, debido a sus polémicos actos y declaraciones.

En conversación con CNN Chile el jefe de Bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, se refirió al por qué se realizará la apeladcón, donde miembros de la Alianza critican al ministro por la gestión del intendente Huenchumilla, por lo que dentro de la UDI aseguran que si el intendente renuncia no realizarán la interpelación.

Ward sostuvo que la autoridad de La Araucanía ha tenido “una actitud muy parcial, se ha dedicado a defender un sector que está involucrado en el conflicto que ni siquera representa al mundo mapuche”. El parlamentario agregó también que los dichos de Huenchumilla, los cuales proponen que los dueños de los fundos abandonen sus tierras, es “un atentado al derecho de propiedad”.

Por esto además sostuvo que “una interpelación nos permite dialogar” y que no son ataques como lo han calificado desde el oficialismo, indicando que son instancias importantes para los procesos legislativos.

Tags:

Deja tu comentario