imagen_principal-55470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Parlamentario se refirió a la acusación constitucional contra Rodrigo Peñailillo y el Intendente Francisco Huenchumilla.

Este lunes se votará en la Cámara de Diputados la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, debido al rol del Gobierno en la región de La Araucanía.

El requerimiento ha generado diversas reacciones. Desde el oficialismo lo califican como un “show mediático”, mientras que la UDI refuerza la ofensiva, pidiendo, además, la salida del intendente, Francisco Huenchumilla.
 
Para ahondar más en este tema, en CNN Chile conversamos con el diputado de RN por la zona y quien interrogará al ministro, José Manuel Edwards.

Edwards manifestó que esta interpelación no es porque consideramos que en la región de La Arauncanía hay una situación invivible, de carácter histórico, queremos pedirle a Peñailillo a que se haga cargo de esta situación de violencia. “Que se comprometa con la región, es una interpelación ciudadana” dijo el entrevistado.

Asimismo, Edwards dijo que se juntarán con las víctimas, “conocemos perfectamente la realidad de la zona, “hay familias que viven el terror de la violencia”, declaró el Diputado y Huenchumilla, “es más activista de un sector de la región los violentos”, afirmó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario