imagen_principal-55444.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Alianza cuestiona el manejo del Gobierno en el conflicto de La Araucanía.

El jueves 24 de julio en la mañana será interpelado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por el llamado conflicto en La Araucanía. Una medida que fue aprobada por 45 votos y rechazada por 52 diputados.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, ahondó en la interpelación del secretario de Estado. “No nos sorprende. Ellos nos habían anunciado un calendario de interpelaciones como parte de una estrategia opositora y no con un interés real de poder informarse”, expresó.

Respecto a la herramienta que tienen los parlamentarios, destacó que en este caso se abusa de esta opción “sin ninguna otra motivación que tratar de incomodar al Gobierno, pero no para involucrarse en profundidad en los temas”. 

Al hablar de la región de la Araucanía y la gestión del intendente Francisco Huenchumilla, temas que serán preguntados al ministro Peñailillo, aseguró que “la derecha se ha equivocado de camino”, al referirse a los cuestionamientos que han surgido desde el sector opositor al Gobierno.  “Podrían acusar constitucionalmente al intendente, pero no lo hacen porque saben que no tienen fundamento real”, puntualizó.

Además, durante la entrevista Chahín se refirió a la estrategia del Intendente de La Araucanía, la agenda del Ejecutivo en la región, y las políticas públicas que pretenden impulsar en la zona, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario