imagen_principal-55455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya lo había anticipado el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria y también todo el mercado.

El Gobierno confirmó este lunes lo que todo el mercado anticipó: habrá un menor crecimiento de Chile durante 2014. Si antes la estimación oficial era de 3,4%, ahora se prevé solo una expansión de 3,2%.

La información fue dada a conocer por el Director de Presupuestos, Sergio Granados, en su presentación en el Congreso ante la comisión mixta del ramo.

Respecto a este año, también se espera que el déficit fiscal efectivo llegue a 2%, por encima del 0,9 previsto antes. Esta última cifra se explica por un mayor gasto fiscal producto de la subejecución del año pasado, además de la reconstrucción por el terremoto del norte y el incendio en Valparaíso.

Además habría menos ingresos para el fisco por la desaceleración económica y el menor aporte de la minería privada y estatal. También este escenario nuevamente será uno de los antecedentes que considerará el Banco Central este martes en su reunión de política monetaria. Si se decide recortar la tasa de interés, podría aumentar la inflación, pero la medida ayudaría a reactivar la economía.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario