imagen_principal-55398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El plazo para presentar indicaciones al proyecto vence el próximo 7 de agosto.

En entrevista con CNN Chile, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, analizó la jornada en el Congreso donde los senadores continúan revisando la reforma tributaria. Una iniciativa que sería votada en la sala, cerca de las 22 horas.

Respecto a las indicaciones y el poco conocimiento tras el acuerdo, destacó que “se vota en el entendido de que el protocolo de acuerdo refleja los consensos a los cuales se llegó, y esos deben hacerse artículos a través de indicaciones del nuevo proyecto de ley”.

Al hablar de la recaudación de US$8.200 millones, aseguró que el corazón de la reforma sigue intacto y que se podrá cumplir con los montos necesarios para llevar a cabo las reformas de la Presidenta Bachelet. “Para mi lo fundamental es tapar los hoyos que tiene el sistema tributario”, puntualizó.

Además, durante la entrevista se refirió a la elusión tributaria por parte de las empresas, las dudas que han surgido por parte de expertos sobre el proyecto tributario, y las reuniones privadas, entre otros temas. “Yo no hice ninguna reunión en mi casa”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario