imagen_principal-55366.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sospechoso descartó participación en bombazo que se registró en la estación Los Domínicos

En el marco de la investigación por el bombazo que afectó a un vagón de Metro, la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros están centrando sus esfuerzos en identificar a los pasajeros que la noche del domingo estaban en el lugar.

El fiscal Raúl Guzmán recalcó que creen que alguno de estos pasajeros puede entregar pistas sobre el autor del atentando explosivo, remarcando que están abiertas “todas las líneas investigativas” y que los equipos policiales llevan a cabo las labores de identificación de las personas que utilizaron el servicio.

Desde el Gobierno, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo aseguró que no descansarán hasta encontrar a los responsables, quienes a juicio de La Moneda deben pagar por su acción “con las máximas sanciones que correspondan”. Asimismo, defendió la invocación de la Ley Antiterrorista, ya que aseguró que los responsables “querían hacer un daño muy importante” para los usuarios del Metro.

En tanto, Pablo Riquelme, quien se presentó voluntariamente a declarar ante Carabineros, luego de que fuera identificado como uno de los 22 sospechosos a partir del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, desmintió ante la Justicia que haya participado en el incidente. Luis Jaramillo, fiscal de la zona Oriente, recalcó que fue detenido no por su participación en el incidente en el metro Los Domínicos, sino porque al presentarse ante Carabineros, se detectó que tenía una orden pendiente emitida por el Juzgado de Garantía de Chillán.

Tags:

Deja tu comentario