imagen_principal-55319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario recalcó que los proyectos presentados por el Gobierno “no interpretan a los padres” y que hay “una ciudadanía que responde” a estas iniciativas.

En entrevista con CNN Chile, el Presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, abordó la discusión de la reforma educacional, remarcando que tienen una diferencia muy grande sobre ver la sociedad con la Nueva Mayoría, recalcando que por eso abordan el tema desde miradas muy distintas.

“El camino que hay que tomar es otro, es  muy diferente, por eso vemos tan difícil que se pueda avanzar hacia miradas comunes y entendemos que lo que falta en Chile es que haya un debate de verdad”, explicó.

El parlamentario aseguró que el Gobierno, en esa visión diferente, busca avanzar en un Estado “controlador total”, expresando que no están de acuerdo que este “sea omni-presente”, recalcando que a juicio de la UDI la mayor necesidad en la educación está en la calidad de la educación pública o la educación pre-escolar. “Queremos defender que los papás se sientan responsables y puedan hacerse cargo de la educación de sus hijos, no que el Estado tome control de ese proceso”, aseveró.

Además, el parlamentario aseguró que “la libertad de enseñanza requiere que haya emprendimiento privado en educación, que haya copago”. En tanto, recalcó que en la selección hay temas de discusión, pero que los puntos a los que apunta el Gobierno “no mejoran la calidad de la educación”.

Tags:

Deja tu comentario