imagen_principal-55329.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el documento entregado al Ministro del Interior se solicita crear un mesa de trabajo para poder reestablecer la seguridad en la región de La Araucanía.

En entrevista con CNN Chile, el director ejecutivo de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Luis Felipe Romero, profundizó en el petitorio de 11 puntos para resolver el conflicto en la región de La Araucanía. 

“Es una línea de trabajo con el ministerio, en el que se pide reparación integral para las víctimas, seguros para los transportistas y agricultores, modificaciones a la Ley Indígena, seguridad, el envío de personas a centros de estudios de trabajo, política de compra de tierras, protección de víctimas y testigos, alternativas para la superación de la pobreza rural, establecer condiciones financieras para organizaciones como la asociación de víctimas”, explicó.

Además, recalcó que se llegó a este petitorio tras reuniones con agricultores, transportistas y forestales en la Novena Región, para consensuar los temas más importantes y necesarios actualmente en la zona “para lograr la tan ansiada paz”.

Tags:

Deja tu comentario