imagen_principal-55318.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de la Corte Suprema renunció a la coordinación de las causas de derechos humanos.

Mireya García, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, abordó la decisión del ministro Sergio Muñoz de renunciar a la coordinación de causas de DD.HH., catalogándola como “una pérdida y un retroceso impresionante”.

Además García remarcó que estima que tras la decisión hubo miradas “diametralmente opuestas” entre los magistrados en relación a la eficacia, eficiencia, tiempos y resultados de las investigaciones de procesos por violaciones a los DD.HH.

“Han pasado 40 años y los jueces a esta altura no solo deberían ser evaluados, sino que deberían haber sido cuestionados, porque este país ha esperado una respuesta de la Justicia ha llegado muy parcialmente y muy tibiamente”, remarcó.

Mireya García lamentó la renuncia, aseverando que tenían “muchas expectativas” en lo que podría haber hecho el ministro Muñoz, ya que le daría “una impronta distinta” al trabajo de los jueces. “Le iba a poner un ritmo a las investigaciones, un profesionalismo y todos los recursos y apoyos necesarios para que se avanzara significativamente en la búsqueda de la verdad y la justicia”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario