imagen_principal-55295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La movilización comenzó en el metro Los Héroes y se trasladó desde la embajada de Israel a la embajada de Estados Unidos en Chile.

Este sábado se realizó la marcha “Todos Somos Palestina”, en la que participaron diversos actores sociales en apoyo al cese al fuego en la Franja de Gaza y en rechazo a la política de Israel.

La marcha fustigó las acciones que se llevan a cabo en la zona, con una movilización que se llevó a cabo frente a la embajada de Israel, para luego trasladarse a la embajada de Estados Unidos debido al apoyo público que ha dado Barack Obama.

Así entre los asistentes a la manifestación destacaron que es “una marcha por la paz” pero también en apoyo tanto a los derechos nacionales del pueblo palestino, así como a los combatientes que defienden sus derechos ante lo que consideran como una “invasión israelí”. En esa línea, denunciaron que el pueblo palestino es víctima de “un genocidio” por parte de lo que denominan “un Estado terrorista”.

Entre lo que solicitan, además, es que Chile rompa relaciones diplomáticas y que la Presidenta Bachelet expulse al embajador de Israel en el país. Asimismo, los organizadores recalcaron que esta no será una actividad aislada y en el corto plazo continuarán con sus manifestaciones.

Tags:

Deja tu comentario