imagen_principal-55300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Convocan no solo a estudiantes de establecimientos municipales, particulares o subvencionados, sino también quienes dan exámenes libres.

Sebastián Errázuriz, fundador Actitud Lab, profundizó en la propuesta de la iniciativa educacional “Mil X Santiago“, que busca poner de manifiesto la perdida de aprendizaje que se genera producto del período de vacaciones.

Así explicó que casi la mitad del proceso de aprendizaje se pierde, a raíz del efecto de las vacaciones y el capital socio-cultural que aportan las familias.  Por eso consideran importante que los profesores manejen las habilidades socio-emocionales y competencia, como liderazgo y trabajo en equipo, es una diferencia importante entre los distintos segmentos de la educación chilena.

En ese marco se llevará la convocatoria de “Mil X Santiago” destinada a estudiantes emprendedores, que realizará talleres durante la próxima semana en la casa central de la Universidad Católica. “Es la actividad educativa más inclusiva que tenga Chile, hemos hecho un llamado completamente abierto, a través de redes sociales, sin importar la condición social”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario