imagen_principal-55299.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según INJUV, los jóvenes más pobres tienen peores indicadores de embarazo no planificado.

En entrevista con CNN Chile, Nicolás Preuss, Presidente del Instituto Nacional de la Juventud, abordó la polémica en torno al instructivo del Ministerio de Salud que permita la entrega de la píldora del día después en consultorio.

Así recalcó que es importante tomar en cuenta la realidad país, más lo que a uno le gustaría que fuese Chile, ya que en los sectores socio-económicos bajos existe una tasa importante de adolescentes de menores de 14 años que se embarazan. “Hacerse cargo de una política sexual de forma integrada, para los jóvenes, es absolutamente una necesidad del Estado”, recalcó.

También explicó que la discusión está en las menores de 14 años, ya que “las modificaciones del código penal les entrega responsabilidad penal a las personas de 14 años y por tanto pueden decidir por si solas”. 

Además Nicolas Preuss afirmó que es errado enfocarse en las restricciones que tienen los menores de 14 años en algunas cosas, pero que hay que hacerse cargo de los indicadores que dan cuenta de la realidad país. “Es una problemática que se nos va a disparar si no aplicamos nuevas políticas como la que efectivamente está aplicando el ministerio de Salud”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario