imagen_principal-55270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario defendió que el Gobierno llegue a acuerdos en la búsqueda de “un arco de alianza mayor para respaldar estas iniciativas”.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la decisión del Gobierno de generar acuerdos  con la oposición y cambiar algunos aspectos de la reforma tributaria, afirmando que es una medida necesaria para realizar los proyectos del ejecutivo. 

“Las reformas estructurales que le ha planteado Bachelet, y ha comprometido Bachelet ante el país, requieren de mayorías muy sustantivas, políticas y sociales, y en consecuencia cuando uno entiende que es tarea del Gobierno y de los partidos de Gobierno buscar un arco de alianza mayor para respaldar estas iniciativas, creo que estamos haciendo lo que corresponde a la política”, remarcó el parlamentario.

“No estoy por demonizar los acuerdos, los acuerdos hacen sentido en tanto permitan avanzar en el objetivo político que nos hemos trazado”, agregó.

Además, en entrevista con CNN Chile el diputado Andrade se refirió al silencio que le pidió al ministro de Educación , Nicolás Eyzaguirre, tras afirmar que en la reforma educacional no habrían “arreglines”.

En ese sentido, expresó que hay diferencias que han aflorado, pero que es importante “hacer un diseño en el que se involucren todos para un propósito común. Y si para eso vale la pena quedarse calladito un rato, nos debiésemos todos quedarnos calladitos un rato. Nadie en particular”.

Tags:

Deja tu comentario