imagen_principal-55263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Buscan que los niños desarrollen sus talentos, pero también es un rescate social ante las drogas y el alcohol en la isla.

La escuela de Música y de las Artes  es el primer proyecto de TOKI Rapa Nui, ONG que  trabaja desde 2011 en cuatro ejes centrales: Música y Arte, patrimonio cultural, protección social y medioambiental en Isla de Pascua.

El  proyecto es liderado por la pianista Mahani Teave, quien en entrevista con CNN Chile explicó que el proyecto surgió por la unión de voluntades, tras detectar la falta de una escuela de música en la isla. Así, comenzaron a gestionar la donación de pianos y violines, lo que los llevó a consolidarse como ONG para lograr que actualmente haya 70 niños estudiantes, muchos de los cuales son de hogares vulnerables.

“Nuestro fin no solo es darle oportunidad oportunidades de desarrollar esos talentos, sino que también sea un rescate social, están llegando drogas y hay mucho alcoholismo, que son agentes muy dañinos para una cultura como la nuestra”, recalcó Tehani.

Así destacó que la importancia del financiamiento de la escuela en la isla, debido a que han funcionado en lugares temporales, ya que permite mantener a los niños en su ambiente cultura, lo que permite proteger las raíces y cultura de Rapa Nui. “Estamos enfocados en los niños, porque son nuestro futuro. Si nos dejamos estar, no vamos a tener la cultura Rapa Nui de aquí a 15 años”, agregó la pianista.

El próximo desafío de la ONG será la construcción de la escuela, que intentarán financiar a través de un proyecto de crowfunding a través de la plataforma de Indiegogo, para concretar una construcción sustentable, con materiales reciclables y en donde se utilizarán paneles solares.

Además, se convocará a voluntarios alrededor del mundo y también de habitantes de Rapa Nui, ya que quieren remarcar en los niños la responsabilidad sobre el medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario