imagen_principal-55241.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Educación participó del comité político que encabeza la Presidenta Bachelet cada lunes para abordar los objetivos de la reforma.

Tras una reunión del comité político en La Moneda, el ministro Nicolás Eyzaguirre salió al paso de los cuestionamientos por sus declaraciones sobre la reforma educacional. Recordemos, este fin de semana, el titular del Mineduc planteó que la gratuidad durará sólo hasta el cuarto año de carrera.

“Son dos ideas distintas. Primero, gratuidad en la educación, segundo; una conversación de acuerdo a lo que debe ser la duración de las carreras universitarias, que se hayan mezclado las dos cosas es desafortunado”, destacó el jefe de la cartera de educación. En esa misma línea, el ministro Eyzaguirre reiteró que la gratuidad será universal para la educación superior.

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que seguirán impulsando la reforma que catalogan de “imprescindible” para que la educación no sea un bien de mercado y que el derecho a la gratuidad universal será resguardado. El senador Ignacio Walker (DC) además agregó que en la reunión del comité político abordaron el tema de fondo del proyecto y que están en una etapa de debate legislativo sobre los procedimientos, pero no hay opiniones diversas sobre los objetivos que busca la reforma educacional.

El senador Andrés Allamand, por su parte, calificó al ministro Eyzaguirre como un “capitán desautorizado”, debido a que aseveró que se desdijo de sus declaraciones del domingo. “El ministro le estaba poniendo atajo a esa propuesta de gratuidad universal eterna y absolutamente ilimitada en el tiempo”, remarcó Allamand.

Tags:

Deja tu comentario